Familias del CEE Miño: “Somos los últimos en iniciar las clases, es una dejadez"

2020090922025162288
photo_camera Estado de las obras. (Foto: Martiño Pinal)
El centro está en obras y, según los padres de los alumnos, en condiciones "lamentables"

Un centenar de niños del único Centro de Educación Especial público de la provincia, el CEE Miño, no puede iniciar hoy las clases. Las familias critican que "nos enteramos ayer de esto porque las condiciones del centro, en obras, son lamentables". Desde la jefatura territorial de Educación confirman el atraso del inicio del curso escolar hasta el lunes por la falta de limpieza de las obras.

La Consellería de Educación licitó el pasado mes de abril la rehabilitación integral del centro, por un importe cercano a 850.000 euros, cuyos trabajos iban a compatibilizarse con el curso ya iniciado en septiembre. Sin embargo, el Anpa del centro se encontró ayer unas instalaciones en obras "que dan pena, con polvo en el comedor y en todos lados. Los profesores tuvieron que ponerse con cubos y fregonas". Desde el Anpa lamentan que "los de educación especial somos siempre los últimos, los olvidados".

La directora del CEE Miño, Tania Cid, señala que "se trabajó todo lo que se pudo pero fue imposible". Apoyada por las familias, desde el Anpa defienden su gestión y critican que la Xunta "tuviese esta falta de previsión y una dejadez" con el retraso de las obras.

Te puede interesar