Ourense

FAPA reelige a Álvarez Caride como presidente: “Es una ilusión"

Ourense

FAPA reelige a Álvarez Caride como presidente: “Es una ilusión"

“La idea es que cada año la asamblea sea itinerante, para poder llegar a todas las comarcas”, señala el presidente de FAPA Ourense.

La Federación Provincial de Asociacións de Nais e Pais de Colexios Publicos de Ourense (Fapa Ourens) reeligió a José Antonio Álvarez Caride como presidente de la entidad en la asamblea anual celebrada en la Casa da Cultura de Xinzo. “No tiene mérito porque fui el único candidato que se presentó”, bromea Caride, que afronta el reto por otros dos años de mandato “con ilusión y con agradecimiento a las Anpas que vuelven a confiar en esta junta directiva”.

Una de las novedades de FAPA Ourense se estrenó precisamente en la ubicación de la reunión de la asamblea anual, celebraza en Xinzo. “La idea es que cada año la asamblea sea itinerante, para poder llegar a todas las comarcas”, señala el presidente de FAPA Ourense.

Con respecto al nuevo mandato mantiene las líneas directrices actuales: “Nuestros tres puntos diferenciales en España son los comedores, las actividades y la transparencia. Así seguiremos trabajando”. Uno de los cambios más significativos aprobados en la reunión des el referente a los estatutos, ya antiguos: “Nos encontrábamos cada año con el problema de no poder acceder a determinadas subvenciones por una cuestión administrativa, perdíamos muchas becas. Ahora pasaremos a ser entidad de servicios sociales para poder dar mayor cobertura, que ya se daba, a familias más desfavorecidas. Ya teníamos becas para comedor y con empresas para otras actividades, pero este cambio nos favorecerá seguro”.