A Farixa estrena dos aulas de audio y vídeo

photo_camera Alumnos de A Farixa en una de las nuevas aulas multimedia recién estrenadas

Las nuevas salas multimedia supusieron una inversión de 70.000 euros

El Centro de Enseñanzas Integradas de Formación Profesional de A Farixa acaba de poner en marcha dos nuevas aulas, con una superficie global de 190 metros cuadrados y una inversión global de 70.000 euros. El aula de multimedia (televisión, vídeo y sonido), dispone de una superficie de 65 metros cuadrados, junto con un estudio de televisión de 60 metros cuadrados. Tiene capacidad para 24 puestos en red y está dedicada a los ciclos de sistemas de telecomunicación e informáticos (sistemas de producción audiovisual), mantenimiento electrónico (equipos de audio y equipos de video), producción de audiovisuales y espectáculo (gestión de proyectos de televisión).

Está equipada con tres cámaras de televisión, tres mesas de mezclas, equipos de iluminación, equipos de sonido, mobiliario de estudio de televisión, tablets, monitores y osciloscopios, además de 15 ordenadores PC.

En cuanto al aula de comunicaciones, dispone también de 65 metros cuadrados para 24 puestos en red y está dedicada a los ciclos de sistemas de telecomunicación e informáticos (configuración de infraestructuras, sistemas de telefonía fija y móvil, sistemas de radiocomunicación, redes telemáticas), mantenimiento electrónico (equipos de voz y datos).

Para ello dispone de cinco routers Cisco 2900, cinco conmutadores de red, dos fusionadoras de fibra óptica, un certificador de red, un OTDR para medidas sobre fibra óptica y tres centralitas telefónicas Avaya small office, con teléfonos digitales e IP.

El director del centro, Miguel Reza, está convencido de que este nuevo equipamiento “va a proporcionar satisfacciones al centro, tanto por lo que aprendan los alumnos, como por el hecho de que nos permite abrir nuevas puertas que debemos aprovechar, puesto que somos un centro dinámico y en constante progresión”. El vicedirector, José Luis Rodríguez, afirma que “para el centro constituye un salto cualitativo en la oferta formativa".

Te puede interesar