20-D

Fátima Báñez: “El PP creará 20.000 empleos en Ourense"

photo_camera Fátima Báñez saludando a los presentes.

Manuel Baltar, que acompañó a la ministra en su visita, anunció un Consejo de servicios sociales

El calendario de campaña del PP de Ourense incluyó ayer entre sus actos la visita de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, que protagonizó un acto sectorial sobre política social celebrado en la ciudad, donde se citaron pensionistas representantes de varios colectivos sociales.

"Gracias, confianza y esperanza". Con estas tres palabras, Fátima Báñez resumió su intervención, donde manifestó que la ciudadanía "es la protagonista de la recuperación que ha experimentado España en estos cuatro años". La ministra elogió a los jubilados, definiéndolos como "referente de solidaridad".

Báñez reconoció que "aún queda camino por recorrer", pero destacó la mejoría de la situación económica desde 2011. "Cuando formamos gobierno, nos encontramos con un país en la ruina económica y social, y lo que hicimos fue ponernos a trabajar", relató la ministra, recordando que el presidente Rajoy "eligió salir de la crisis protegiendo a los más vulnerables, los parados y los pensionistas, y no pidiendo el rescate".

Así, explicó que la primera decisión que tomó el Gobierno central fue "descongelar las pensiones" y subirlas año a año, algo que, dijo, "seguiremos haciendo en 2016". "Con el PP, siempre subirán las pensiones, los pensionistas son nuestra prioridad", apostilló. Para ello, el PP pretende que las mujeres que se vayan a jubilar a partir de 2016 "cobrarán más pensión en función del número de hijos que han aportado a la sociedad".

Para Báñez, el empleo "es el sustento del sistema de pensiones". La ministra aseguró que el PP trabajará "para que en los próximos cuatro años haya 180.000 nuevos empleos en Galicia". Para Ourense, donde se recuperaron 6.000 empleos, Báñez vaticina "20.000 nuevos puestos de trabajo".

El presidente provincial del PP, Manuel Baltar, recordó que la provincia "perdió más de 3.000 parados" desde 2011 y reivindicó el papel de las diputaciones en la prestación de servicios sociales a concellos. De hecho, anunció la próxima creación de un Consello social provincial para apoyar los servicios de este tipo que prestan los pequeños municipios.

Te puede interesar