Ourense

Feijóo agradece la labor del hotel que acogió a sanitarios

Ourense

Coronavirus en Ourense

Feijóo agradece la labor del hotel que acogió a sanitarios

Quince establecimientos ourensanos acogieron durante semanas a los profesionales de los hospitales gallegos

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, visitó este lunes la ciudad para agradecer a los responsables y trabajadores del hotel Carrís Cardenal Quevedo de Ourense su labor durante este estado de alarma, en el que hicieron la labor de acogida a médicos, enfermeras y personal asistencial de guardia. Feijóo visitó también el Eurostars Gran Hotel de Santiago de Compostela.

En total, fueron 15 los establecimientos hoteleros que acogieron durante semanas a los profesionales de los hospitales gallegos tras llegar a un acuerdo con la Xunta. Los profesionales realizaron más de 6.000 pernoctaciones en estos hoteles de guardia.

OURENSE (HOTEL OS CARRÍS). 01/06/2020. OURENSE. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, acompañado por el conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez, visita el Hotel Carrís Cardenal Quevedo, uno de los establecimientos hoteleros de guardia que acogió a sanitarios por la crisis del covid-19. FOTO: ÓSCAR PINAL

Foto: Óscar Pinal

Algunos de los profesionales de la salud alojados en esos hoteles residían en zonas alejadas de los hospitales, mientras que otros optaron por quedarse en ellos y no regresar a sus domicilios, como medida de precaución para proteger a sus familiares de contagios.

Feijóo destacó en su visita al CH Carrís Cardenal Quevedo el esfuerzo del sector turístico para adaptarse a la "nueva normalidad", en alusión al restablecimiento de las actividades económicas tras una serie de medidas de urgencia, incluido el confinamiento de la población.

Hoteles esenciales

A lo largo de este estado de alarma fueron considerados hoteles habilitados para trabajadores esenciales, según se recogía en el Boletín Oficial del Estado, también los hoteles Barceló, Auriense, hotel Orly (Xinzo), Pazo da Almuzara (Boborás), Alto do Couso (Maceda), Miravalle (San Cibrao), O Pendón (Manzaneda), A Morada do Cigarrón (Verín), Pensión Óscar (A Gudiña) y Hotel Celanova. 

Más en Ourense