Feijóo apoya que vayan a Vigo los 'casos complejos' de cirugía infantil

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, expresó ayer su apoyo a que los 'casos complexos' de cirugía pediátrica que se registren en el sur de Galicia, incluida la provincia de Ourense, sean atendidos en el Hospital de Vigo. Feijóo aseguró que la Xunta garantiza que la actividad pediátrica quirúrgica programada continúe en Ourense y que los casos complejos se atenderán en Vigo.
Según Núñez Feijóo, el área de servicio compartido 'pretende sumar' efectivos de los hospitales de Ourense y Vigo, y añadió que desde hace 'moito tempo' el hospital 'de referencia' para esa zona es el de Vigo 'e o seguirá a ser'.

La conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera, justificó el miércoles en el Parlamento la creación de un área de servicio compartido de cirugía pediátrica para la zona sur de Galicia, con el fin de garantizar la 'calidad y seguridad' del servicio.


PLATAFORMA SANITARIA

Con relación a este tema, la Plataforma Sanitaria de Ourense divulgó ayer las conclusiones de la asamblea que reunió el miércoles a varios colectivos ciudadanos. Según esta organización, las decisiones de Sanidade 'no solucionan el problema creado por ellos mismos, por la falta de cirujanos pediátricos que atiendan a tiempo completo las necesidades de los niños de Ourense'.

La Plataforma acusa a Sanidade de buscar 'parcheos' y 'disfrazar' el problema con acuerdos entre áreas sanitarias para cubrir los problemas de mayor complejidad, lo que 'es algo nada novedoso y que y que ya se llevaba haciendo desde hace mucho tiempo'.

Te puede interesar