Feijoo luce sus mejores galas en el Jueves de Comadres en Verín

 Alberto Núñez Feijóo posa junto al conselleiro de Cultura, Xesús Vázquez, el delegado territorial de la Xunta, Rogelio Martínez, el humorista y pregonero, Roberto Vilar, y el alcalde de Verín, Juan Manuel Jiménez Morán
photo_camera Alberto Núñez Feijóo posa junto al conselleiro de Cultura, Xesús Vázquez, el delegado territorial de la Xunta, Rogelio Martínez, el humorista y pregonero, Roberto Vilar, y el alcalde de Verín, Juan Manuel Jiménez Morán

Con trajes que recuerdan al estilo medieval, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha disfrutado esta noche del Entroido de Verín mezclándose en el barullo del "Xoves de Comadres", día en el que las mujeres mandan en la calle.

El presidente participó de la diversión en la cena celebrada en el Parador de Verín junto a diversas autoridades, en un acto en el que no faltó la música y cánticos populares gallegos.

Entre los asistentes estuvo el alcalde de la localidad y anfitrión Juan Manuel Jiménez Morán, el conselleiro de Educación, Jesús Vázquez, el delegado de la Xunta en Ourense, Rogelio Martínez y la directora de Turismo, Nava Castro.

Al finalizar la cena, la comitiva, encabezada por Don Carnal, se dirigió a la Casa del Escudo, donde continuó la fiesta.

En uno de los actos más populares del Entroido, como es el "Xoves de Comadres", miles de mujeres se reúnen para cenar. A medianoche celebran la llegada del Entroido, una fiesta que se prolonga hasta bien entrada la madrugada.

Te puede interesar
Más en Ourense