Lucha contra el coronavirus

Feijóo reclama soluciones "rápidas” sobre la vacuna

La vacunación de personas entre 75 y 79 años continuaba ayer en Expourense (MIGUEL ÁNGEL).
photo_camera La vacunación de personas entre 75 y 79 años continuaba ayer en Expourense (MIGUEL ÁNGEL).
Las paralizaciones de AstraZeneca y Janssen dificultan la campaña

La Xunta tiene la previsión de terminar la semana con un 29% de la población diana con al menos una dosis. El presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo, reconoció ayer el avance en la campaña pese a los problemas de suministro y a las paralizaciones de AstraZeneca y Janssen. “Traballamos coa hipótese de que a finais de xuño todos os maiores de 60 terán polo menos unha dose”, explicó.

La inmunización entre los mayores de 80 está a punto de terminar con las segundas dosis, salvo los que no acudieron al primer llamado y que se les está citando de nuevo. La vacuna de Janssen estaba prevista para las personas de esta edad dependientes que no pueden desplazarse al centro de salud: “É unha mala noticia que non se dispensen, polo que temos que esperar a que as autoridades farmacolóxias esclarezcan as dúbidas”, señaló. Ante esto, como ya ocurrió con AstraZeneca que solo se utiliza de 60 a 69 años, Feijóo pidió soluciones “rápidas” a la hora de tomar decisiones, especialmente con aquellos que en las próximas dos semanas deberían recibir la segunda dosis y están en vilo. “Son superiores os beneficios aos riscos”, destacó.

Los datos amparan la efectividad y Feijóo resaltó la incidencia en residencias, que “levan 25 días sen usuarios contaxiados” y una mortalidad cada vez más reducida. 

Te puede interesar