PATRIMONIO

La Catedral continuará obras de mejora en 2015

Núñez Feijóo reivindicó en su visita a las obras de la catedral "su compromiso con el patrimonio"

Cada rincón ofrece al visitante un motivo para descubrir la historia, emocionarse con el detalle y una excusa para volver a entrar en la Catedral de Ourense. La recién remodelada Capilla de San Xoán es uno de ellos, con unos trabajos de acondicionamiento que contaron con un presupuesto de 300.000 euros. Este fue uno de los espacios visitados ayer por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo; el obispo de Ourense, Leonardo Lemos; el conselleiro de Cultura, Xesús Vázquez, el presidente de la Diputación, Manuel Baltar y el alcalde de la ciudad, Agustín Fernández.

El presidente aprovechó esta visita para anunciar, tras escuchar las explicaciones de la directora de obra de la restauración del gran mural de San Cristóbal, la inversión prevista para esta Catedral ourensana. Feijóo indicó, con el mural como fondo y focos alumbrando su persona, que esta obra de restauración y la rehabilitación de las cubiertas y las terrazas situadas en la cabecera de la Catedral, incluyendo la Capilla del Santo Cristo y la reparación puntual en las terrazas de la torre sur, cuentan con un presupuesto total “duns 423.000 euros e estarán acabadas neste ano 2014”. 

Feijóo subrayó la continuidad en la mejora de la Catedral en 2015 y explicó que "as obras terán como obxectivo, por unha banda, o acondicionamento do patio entre a nave e o edificio de coengos que terá un investimento duns 350.000 euros, e por outra,a vindeira semana o DOG publicará o anuncio de licitación de restauración da portada norte e limpeza da fachada, que contará cun orzamento de máis de 93.000 euros. En total a Xunta leva invertidos máis de 1,5 millóns de euros”.

En ese entorno, Feijóo definió como "a casa do señor bispo, onde estou de invitado", para evitar preguntas de la prensa.

Te puede interesar