Feijóo ve una "intencionalidad evidente" en los incendios de Ourense

e301a57cc28886bfc19e4ee1062eb574255f7af8_resultado
photo_camera Feijóo analizó la situación de los incendios.
El presidente de la Xunta pide colaboración ciudadana para frenar a los incendiarios 

 El presidente de la Xunta en funciones, Alberto Núñez Feijóo, aseguró que los incendios forestales registrados en los últimos días en la provincia de Ourense se declararon en una "zona de intencionalidad evidente".

Tras la reunión semanal del Gobierno gallego, Núñez Feijóo aludió de este modo al incendio activo de Cualedro que en las últimas horas arrasó más del mil hectáreas.

"Este fuego está siendo investigado, pero como mínimo tiene dos focos",indicó Núñez Feijóo, que recordó que este incendio se originó prácticamente "finalizado otro gran incendio en Monterrei", que arrasó más de 700 hectáreas el fin de semana, y también otros en zonas adyacentes como el de Viana do Bolo "con cinco focos", algunos de ellos iniciados "en horas tardías y cuando los medios aéreos no pueden volar".

"Sabemos lo que pasa", incidió el presidente gallego, que pidió a todos los ciudadanos que integren el número telefónico 900 800 085 "entre sus compromisos" cívicos para denunciar "cualquier movimiento sospechoso".

En su intervención aseguró que la Policía sigue a "90 personas, presuntos incendiarios" que el Gobierno gallego piensa que "tienen responsabilidad en distintos incendios".

Los incendios se localizan "en determinadas parroquias", insistió Núñez Feijóo, que animó a hacer un repaso de la "historia" sobre los incendios en Cualedro, Monterrei u Oímbra, ya que es "imposible que arda en los mismos municipios si no hay quien los incendie", aseguró. 

Te puede interesar