De feria y reconciliación

<p></p>
photo_camera Los candidatos socialistas por la provincia, ayer en Celanova, donde ofrecieron uno de los mítines.

Domingo de carretera para las candidaturas de la provincia. En Lobios, en feria, coincidieron
PP, PSOE y Nós. Los socialistas buscaron apoyos en concellos de color 'azul', mientras los nacionalistas simbolizaron su alianza con CxG.

Sumaron kilómetros los candidatos de algunas de las formaciones que presentan candidatura en la provincia. La jornada dominical desoyó por completo la comodidad de hacer campaña en la ciudad, sino que fueron varias las localidades que albergaron mítines y visitas de aquellos que optan por ocupar un escaño en el Congreso o el Senado.

La 'joya de la Corona' del día fue Lobios. Su feria representó una batalla particular entre PP, PSOE y Nós, con visitas de miembros de sus respectivas listas en busca de los anhelados votos de los indecisos. Los populares se reunieron con colectivos sociales del municipio, mientras los socialistas hicieron trabajo de campo, entregando publicidad electoral a los asistentes al evento. La política invadió lo que se postulaba como una cita destinada al mercadeo local; la campaña es así.

La tarde fue activa para la candidatura del PSOE. Los socialistas se desplazaron al salón de actos del Concello de Bande para impartir un mitin en el que reivindicaron a Pedro Sánchez como la verdadera alternativa a Mariano Rajoy en la Presidencia del Gobierno, y pasaron a continuación al monasterio de San Salvador de Celanova. La búsqueda de votos del PSOE le ha llevado a dedicar su domingo a tres concellos con color popular.

Por su parte, los miembros de la candidatura de Nós, encabezados por la número uno al Congreso, Noa Presas, buscaron el apoyo de tres concellos amigos. El primero de ellos, Vilar de Santos, ofreció un apoyo simbólico a la coalición nacionalista. El alcalde actual, Xan Jardón, y representantes de Compromiso por Galicia –formación que se escindió el BNG hace unos años– trasladaron ahora su apoyo a Nós -ya acudieron a varios mítines de Nós-, apelando a que "é a única opción que ten os pes, o pensamento e o corazón neste país", manifestó Jardón.

Baños de Molgas y Castrelo de Miño completaron el trío de apoyos a Presas y sus compañeros. Sus respectivos alcaldes, Xaime Óscar Iglesias y Xurxo Rodríguez, ambos del BNG, arroparon a la candidatura nacionalista.

Te puede interesar