Restricciones

Los feriantes reivindican en Santiago su derecho al trabajo

Atracción en la feria de O Vinteún, en 2019. (Foto: Xesús Fariñas)
photo_camera Atracción en la feria de O Vinteún, en 2019. (Foto: Xesús Fariñas)
“Queremos que levanten la prohibición y nos dejen trabajar como a todo el mundo", apunta uno de los manifestantes

La idea es armar jaleo: los encargados de las atracciones de feria están hartos de no poder instalar sus negocios por las restricciones sanitarias, y por eso esta mañana reunirán entre 200 y 300 vehículos en la capital gallega para reivindicarse. “Queremos trabajar y tener los mismos derechos que el resto de españoles”, asegura el feriante Óscar González, de Churrerías Hermanos González. Él irá en uno de los 15 vehículos que saldrán de Ourense a primera hora para unirse a la manifestación, una marcha rodada que partirá de Santiago a las 9,30h. El recorrido seguirá por Padrón y Pontevedra, y se prevé terminar en Vigo.

“Queremos que levanten la prohibición y nos dejen trabajar como a todo el mundo, con las medidas sanitarias que consideren”, pide González, que encuentra injusto que las atracciones de feria no pudieran instalarse durante el verano pasado, pero las discotecas sí. “Ni siquiera nos han dado la oportunidad”, lamenta.

A la manifestación de Santiago está previsto que acudan feriantes de fuera de Galicia, tanto del resto de España -de Madrid, de Asturias- como de Francia o Portugal. “El objetivo es que empiecen a vernos”, insiste González, y lamenta que el gobierno gallego se limite a decirles que están trabajando en un protocolo para este verano, algo que -asegura- llevan diciéndoles desde el año pasado.

Te puede interesar