sanidad

Ferrovial y sus trabajadores alcanzan un acuerdo para evitar la huelga en el CHUO

"Todos fixemos un esforzo", destacan tanto la empresa como fuentes sindicales tras una ardua negociación

El servicio de limpieza del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense funcionará hoy como es habitual. Responsables de Ferrovial, concesionaria contratada por el Sergas, y representantes de los trabajadores, sellaron ayer un principio de acuerdo que paraliza la huelga indefinida convocada hace unos días, que será oficialmente desconvocada hoy, cuando se celebren las asambleas que deben ratificar la decisión alcanzada.

El consenso entre las partes no resultó, sin embargo, sencillo, obligando a maratonianas reuniones durante todo el fin de semana y que, tras continuos vaivenes, terminaron con un "acuerdo satisfactorio", según indicó el sindicalista de Comisiones Obreras Antonio Jácome, uno de los integrantes de la negociación. "Todos fixemos un esforzo e é positivo para todos", añadió.

Desde la empresa, por su parte, destacan que "con este preacuerdo la voluntad que expresábamos de querer una solución, queda reflejada", indicando, asimismo, que "se ha hecho un esfuerzo muy importante en todos los aspectos para alcanzarla".

Ferrovial manifiesta que "también se tuvieron en cuenta en todo momento las repercusiones que la huelga podía tener entre los usuarios del CHUO".

Entre los acuerdos adoptados, destacan la rebaja de 22 a 15 habitaciones por cada limpiadora en los turnos de lunes a viernes, o la reducción a la mitad (de 44 a 22) los fines de semana. Además, se constituirá una comisión de seguimiento para velar por el cumplimiento de los compromisos adoptados tras las negociaciones.

Te puede interesar