Ourense

El Festival de Cine busca implicar al talento joven

Ourense

AUDIOVISUAL

El Festival de Cine busca implicar al talento joven

Aurelio Gómez Villar, Manuel Baltar y Miguel Anxo Fernández muestran los carteles de las dos nuevas secciones.
photo_cameraAurelio Gómez Villar, Manuel Baltar y Miguel Anxo Fernández muestran los carteles de las dos nuevas secciones.
Los apartados 'OUFF en Curto' y 'Fas Muvis' estrenan cartel de esta edición

El Festival de Cine de Ourense presentó los carteles de dos secciones competitivas que pretenden impulsar la participación jovena través de cortometrajes. La convocatoria tuvo lugar tras dar a conocer el cartel oficial del 25 aniversario del OUFF.

'OUFF en Curto', coordinada por Miguel Grandío y Laura Guizán, pretende traer a Ourense lo mejor del panorama gallego de cortometrajes. La lista de piezas presentadas fue menor que otros años a causa de la crisis sanitaria, pero sus organizadores destacaron "o alto interese xerado polo certame, así como a variedade nas obras presentadas, que xa é un dos sinais de identidade do OUFF en Curto".

Por su parte 'Fas Muvis', consiste en rodar una pieza audiovisual en la ciudad de Ourense en un plazo de 48 horas. Los responsables del concurso afirmaron haber recibido más de 20 propuestas procedentes de toda Galicia.

El presidente de la Diputación, Manuel Baltar señaló que ambas secciones "xa están consolidadas dentro da programación deste certame". Concretamente, indicó que el OUFF en Curto "é unha mostra máis da aposta deste goberno provincial a prol do audiovisual galego que vén a reafirmar o noso compromiso con este sector", mientras que Fas Muvis es "unha iniciativa innovadora que logra reunir en cada edición traballos moi interesantes" declaró el presidente de la Diputación. También quiso recordar que el compromiso con los creadores jóvenes gallegos tiene la intención de ser potenciado de cara al futuro. 

Rosa Álvarez recibe el premio de honor de la Fundación Aisge 

La actriz y directora ourensana Rosa Álvarez será este año la destinataria del Premio de Honor que concede la Fundación AISGE en el marco del Festival Internacional de Cine de Ourense.

El premio se otorga en reconocimiento a su trayectoria como una de las intérpretes y directoras teatrales pioneras de la escena gallega. La entrega se hará el sábado coincidiendo con la clausura del certamen en manos de Isabel Blanco, actriz y patrona de AISGE, que destacó que el premio es "una muestra de estima y admiración de los compañeros" para la actriz de Carballeda de Avia.  Entre otros trabajos de la galardonada destacan sus apariciones en las películas de Chano Piñeiro "Esperanza" y "Sempre Xonxa", o su intervención en "Os mortos van á presa", que le valió una nominación a los Mestre Mateo.