OUFF

El Festival de Cine cambia la figura del gerente por la de un director artístico

<p></p>
photo_camera Exposición de los carteles de anteriores ediciones del Festival de Cine de Ourense.

La edil de Cultura, Belén Iglesias, subraya que hace falta "una persona al frente con más criterios artísticos y cinematográficos" aunque no reducirá el actual equipo.

No será ni gerente ni director. Este año el Festival Internacional de Cine de Ourense incorporará la figura de un director artístico, algo que, según subraya la concejala de Cultura, Belén Iglesias, "hemos considerado necesario. Creemos que ahora hace falta una persona al frente con más criterios artísticos y cinematográficos", lo que no supondrá, según matiza, "que se vaya a quitar ninguna persona, ni disminuir el equipo".

Parece que los preparativos para esta nueva edición ya están comenzando a concretar algunos asuntos. Así, las bases para el OUFF Escola se presentarán esta semana para su aprobación a la junta de gobierno, y para la siguiente lo harán las bases de la competición oficial. "Tendrán algunos cambios que aún tenemos que concretar más", señala Iglesias, "pero lo que buscamos es una mayor definición y que para los profesionales que participen en el certamen, ganar aquí sea una marca que los distinga y que les de prestigio en el ámbito cinematográfico". Aunque la edil quiere dejar claro que "con esto no quiero decir que hasta ahora no fuera así, pero trabajamos para mejorar todo, y que esto no se entienda como una crítica negativa hacia lo anterior, sino como una necesidad de avanzar".

Entre los posibles cambios está la disminución en el número de premios, algo que en el caso del Festival de Cine ya estaba muy reducido, siendo de los pocos que sólo conceden uno a la interpretación.

Otro de los puntos que el actual gobierno municipal había señalado era el regreso a las salas de cine comerciales para la proyección de películas. "En este sentido, ya hemos mantenido varias reuniones, y de momento habrá al menos dos salas disponibles para ver las películas del Festival, aunque aún quedan detalles por cerrar", explicó la concejala de Cultura.

Lo que parece no admitir ninguna duda es que los próximos presupuestos plantearán reducciones para las distintas concejalías, lo que conllevará un reajuste económico de algunas partidas, así que habrá capítulos del Festival que aún no se podrán cerrar.

La Consellería de Cultura anunció ayer el aumento a 32.000 euros de la aportación que efectúa al Festival de Cine, con el objetivo de reforzar aspectos de su programación, como el espacio Carlos Velo, anunciado durante la última edición del Festival.

Te puede interesar