La fiesta continuó en Ourense en cuatro pisos, una casa y un pub

Muchos pubs estaban cerrados, por lo que las calles se mantuvieron concurridas. Foto: Xesús Fariñas
photo_camera Muchos pubs estaban cerrados, por lo que las calles se mantuvieron concurridas. Foto: Xesús Fariñas
En la noche de Fin de Año fue detenida una mujer por propinar patadas a agentes de Policía 

La última noche de fiesta de 2021 en la ciudad, menos multitudinaria de lo habitual por la expansión del covid, se saldó con varias incidencias, como reflejan desde la Policía Local y el servicio municipal de bomberos. Según el informe policial, un establecimiento de la rúa da Lúa, La boca del lobo, acumuló las tres denuncias de toda la noche para el sector: por incumplir el horario de cierre, permitir el consumo en barra y no disponer de registro de clientes. 

Además, en dicho informe constan cinco intervenciones por ruidos en viviendas. La Policía Local descubrió pequeñas fiestas ilegales entre las tres y las seis de la madrugada. Los agentes actuaron en pisos de la avenida de Portugal y las rúas San Rosendo, Ribeira de Canedo y José Antonio Nieves Conde, así como en una vivienda de Recanto da Rosa. Además, el servicio de bomberos se desplazó a A Porteliña y la rúa de Reza para sofocar las llamas en dos contenedores incendiados. 

La intervención policial permitió la detección de cuatro positivos por alcoholemia. Uno de los conductores provocó daños en vehículos estacionados en la rúa do Ensino. Duplicaba la tasa permitida. 

Los agentes también asistieron a dos víctimas de agresiones leves en la avenida de Zamora y la rúa Pizarro. Su autoría se está investigando, ya que los agresores abandonaron el lugar. Además, la noche se saldó con una detenida por atentado a un agente de la autoridad en la avenida de Buenos Aires, tras golpear un portal mientras gritaba a pleno pulmón las cuatro de la mañana. Los agentes la convencieron para que parase, pero reincidió media hora después, recibiendo a los agentes a base de patadas.

Desde el servicio de limpieza añaden que durante la mañana de ayer recogieron 70.000 kilos de basura, cuando antes de la pandemia se rondaban los 100.000. Intervinieron 70 trabajadores.

Te puede interesar