ciudad

Filatélicos y escolares reivindican el sello "OU"

photo_camera Escolares de Cardenal Cisneros muestran las cartas mataselladas. Por detrás, el alcalde y miembros de Filatélica Miño (XESÚS FARIÑAS).

"É difícil ter un selo adicado a toda unha provincia", señalan los expertos

n n n Un grupo de alumnos del colegio Cardinal Cisneros–reconocidos por el Ministerio de Fomento con la Medalla de Bronce al Mérito Filatélico–y representantes de la Sociedade Filatélica Miño pusieron en valor el nuevo sello que Correos dedica a la provincia, con una tirada limitada y cuya emisión es exclusiva durante el mes de abril. El alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez, acompañó a los filatélicos en un acto en el corazón de la ciudad, en As Burgas. Todos posaron con las primeras cartas mataselladas con este nuevo objeto de coleccionista que ensalza los atractivos turísticos de la provincia.

"É importante a emisión deste selo porque permítenos difundir todo o que temos na nosa provincia. Ademais, é difícil que Correos saque un selo dedicado a toda unha provincia", reivindica Marila Abad, vicepresidenta de la Sociedade Filatélica Miño y profesora del colegio Cardenal Cisneros. Y gran culpable de que los alumnos de este centro ourensano utilicen la filatelia como herramienta educativa. 

Y es que bajo las letras "OU" que protagonizan el sello se esconden elementos representativos de la provincia como As Burgas, la Ribeira Sacra, el pulpo, la castaña, el vino de O Ribeiro, la alquitara con el que se fabrica el orujo, una de las torres del monasterio de Oseira , parte de la torre de la Catedral de Ourense o una pieza de olería de Niiñodaguia. "As Burgas é o lugar perfecto para divulgar este selo", reivindica Abad.

Desde la Sociedade Miño destacan que en la oficina de Correos de Progreso habrá un matasellos conmemorativo de sello, también con elementos distintivos de la provincia, y que estará en este espacio solamente durante un mes. "É un feito que non é tan coñecido e é interesante", defienden. 

Te puede interesar