Ourense

Las filtraciones destrozan bajos en la zona de A Cuña

Ourense

Las filtraciones destrozan bajos en la zona de A Cuña

Uno de los bajos afectados por las humedades, tal y como denució el BNG.
photo_cameraUno de los bajos afectados por las humedades, tal y como denució el BNG.
El BNG pidió explicaciones por la "tomadura de pelo" de la reforma de la rúa Remedios y volvieron a preguntar por los plazos para aprobar el PXOM, "coa calada por resposta". 

Un grupo de vecinos de la avenida de Zamora están "preocupados" por el estado de los bajos que dan hacia la praza Recanto da Rosa, por culpa de las humedades, tal y como señaló ayer el BNG en junta de área local. En su día el Concello actuó para hacer un pista polideportiva, y desde entonces se han venido produciendo "filtracións de auga constantes" hasta dejar una situación "kafkiana" que les obliga a tener cubos en los bajos ante las constantes "lluvias" que tienen que padecer desde hace años.  "As humidades ameazan con derrubar parte dos teitos e a unha perruquería éntralle auga polas paredes ", advirtió el edil nacionalista Luis Seara, que cifra en "6 ou 7" el número de bajos afectados, y pidió una "solución inmediata" al Concello". 

En junta de área, Seara criticó de nuevo que no se presentaran los concejales de Medio Ambiente e Infraestructuras. El BNG pidió explicaciones por la "tomadura de pelo" de la reforma de la rúa Remedios y volvieron a preguntar por los plazos para aprobar el PXOM, "coa calada por resposta".