Ourense

Fin de Año tranquilo en Ourense, las quejas por el ruido acaparan las incidencias

Ourense

Fin de Año

Fin de Año tranquilo en Ourense, las quejas por el ruido acaparan las incidencias

Cinco menores fueron atendidos en Urgencias por exceso de consumo de alcohol durante la noche

Tanto la Policía Nacional como la Policía Local destacaron ayer la ausencia de incidencias importantes durante las primeras horas del año que ahora empieza. De hecho, los agentes adscritos a la Comisaría de As Lagoas no practicaron ninguna detención y no recogieron incidencias por peleas, tal como ocurre otros años. Las patrullas de servicio fueron testigo de varias discusiones de pareja en la vía pública pero sin ser necesaria  su intervención.

Los excesos de alcohol llevaron a ocho personas al Servicio de Urgencias del CHUO por intoxicación etílica grave que precisó atención médica. De ellos, cinco eran menores de edad, tres de 17 años y dos de 16. Desde 20,00 horas del 31 de enero a las 8,00 horas del día 1 se realizaron en total 63 atenciones en Urgencias. 

La centralita de la Policía Local en A Ponte registró 28 llamadas entre las 21,30 horas del día 31 y las nueve de la mañana de ayer (nueve más que el año anterior), casi todas por ruidos y estacionamientos indebidos en vados. Un ciudadano requirió la colaboración policial porque se le extravió el perro.

Hubo un accidente de tráfico sin heridos, rompiendo la tendencia de tres años consecutivos sin siniestros. En los controles de alcoholemia, hubo dos positivos (uno superó casi cuatro veces la tasa legal permitida). Hubo dos denuncias administrativas: por la infracción horaria de un local y otras tres porque los conductores  llevaban la ITV caducada.

Cabreo en la zona vieja

Los ruidos volvieron a ser los protagonistas y causaron las quejas de los vecinos. Desde la Asociación O Cimborrio, que aglutina a residentes en las calles donde se concentra la zona de marcha, lamentaron que el Concello diese "el visto bueno" a la Xunta para que autorizase "de forma indiscriminada" las ampliaciones de horario hasta las 8,00 horas, "fuesen bares o pubs clandestinos, estuviesen o no en una zona saturada de ruidos".

65.000 kilos de basura

Los operarios de la empresa concesionaria de la recogida de la basura en la ciudad, Ecourense, recogieron en la mañana de ayer 65 toneladas (65.000 kilos) de desechos, en un operativo especial que se desarrolló en las calles de la zona de los Vinos, en el centro de la urbe y en arterias principales y vías de larga extensión. 

El servicio arrancó a las 7 de la mañana, con camiones de refuerzo para la zona de marcha. Se recogieron más o menos los mismos kilos que los últimos años, sin ser una cantidad extraordinaria respecto a lo que se registraba en los años más fuertes. 

Es una cantidad similar, ya que "llenamos más o menos los mismos camiones que los últimos años. No fue ninguna locura y se notó en la calle", indicaron desde la empresa. 

Queda por saber la recogida que se realizó durante la pasada noche ya en toda la ciudad, para conocer la cantidad concreta de la recogida en todos los barrios tras la Nochevieja.