FORMACIÓN Y EMPLEO

Fin de curso del taller que formó a 20 desempleados en la provincia

fgdfgdfgdfg_result
photo_camera Foto del acto de clausura del "Terra de Mosteiros 2017", ayer en Paderne.

Los alumnos recibieron sus diplomas del "Terra de Mosteiros 2017"

La sede de la Mancomunidade Voluntaria de Municipios da Comarca de Ourense, situada en Paderne de Allariz, acogió ayer la clausura del obradoiro de empleo "Terra de Mosteiros 2017", que empezó el pasado mes de septiembre, y que durante  nueve meses de duración,  dio formación a una veintena de desempleados de los concellos de la comarca. 

La iniciativa, promovida por la  Mancomunidade y subvencionada por la Consellería de Economía, Emprego e Industria, tuvo como participantes a Parada de Sil, Esgos, Maceda, Baños de Molgas, Paderne de Allariz, San Cibrao das Viñas, Nogueira de Ramuín y Xunqueira de Ambía.

Los alumnos se formaron en actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería, así como en operaciones auxiliares de acabados rígidos y urbanización. Tras una etapa inicial de formación, a cargo de un equipo docente de cinco personas, pudieron poner en práctica sus conocimientos, participando en la renovación del Parque do Muíño, en Baños de Molgas; la restauración de lavaderos en Cachamuíña y Melón Alto, en Esgos; adecuación y mejora de la eficiencia energética de la Escola Municipal de Música de Maceda o la rehabilitación de lavaderos de Loureiro y Viñoás, en Nogueira de Ramuín.

En el acto estuvo el  jefe territorial de la consellería en Ourense, Santiago Álvarez, y los representantes de los concellos participantes. La iniciativa tuvo una inversión de 280.000 euros. 

Te puede interesar