Finaliza la primera tanda de pruebas de Educación

photo_camera Continúan las oposiciones en la ciudad de Ourense, y quienes se presentan viven ya la segunda jornada.<br /> Este domingo los futuros docentes se han presentado a las pruebas para conseguir su puesto.<br /> Muchos candidatos y pocas plazas en los centros ourensanos que han acogido los exámenes en este fin de semana.
Cuatro centros acogieron a los opositores a profesor de Secundaria

La ciudad de Ourense volvió a acoger, durante segundo día consecutivo, las sedes de las pruebas de oposiciones de Educación. Ayer, les tocó pasar por los diferentes tribunales a los aspirantes a la enseñanza secundaria gallega, que buscan conseguir una de las codiciadas 170 plazas de docente divididas en tres especialidades.

El mayor número de opositores, que optaban a las 75 plazas de Lingua Castelá y Literatura, fueron los 836 que tenían que acudir a los sitios reservados en las instalaciones del IES Eduardo Blanco Amor y el IES Universidade Laboral, centros que, debido al gran número de demandantes, contaban con cuatro tribunales cada uno.

En la materia de Sistemas Electrotécnicos e Automáticos, los candidatos también compitieron por una cantidad relativamente reducida de plazas: 19 puestos para 160 postulantes. En este caso, ayer solo realizaron la primera parte de la prueba, quedando la otra mitad para este jueves, 23 de junio en la misma sede de sus dos tribunales, el IES 12 de Outubro.

Contando con un tribunal único, el CIFP A Carballeira-Marcos Valcárcel fue el escenario de las pruebas de Análise e Química Industrial. Estaba previsto que 90 personas realizasen la primera prueba ayer para ocupar una de las cinco plazas ofertadas para esta asignatura en toda Galicia.

Después de las respectivas evaluaciones, los opositores que pasen las pruebas del fin de semana aún tendrán que presentar sus méritos y los documentos acreditativos para engordar sus puntuaciones de cara a la siguiente fase de las oposiciones.

Queda por conocer la fecha de la segunda prueba de cada especialidad, que se decidirá tras publicar las puntuaciones. En esta etapa los opositores deberán realizar una presentación oral de una programación didáctica original para su asignatura.

Te puede interesar