COMERCIO LOCAL

Una firma ourensana afianza su red de tiendas en Portugal

Más Cocina, de la que es socio Jorge Bermello, consolida su alianza con el grupo Sonae y Worten

La empresa Más Cocina, creada en el año 2004, y en cuyo accionariado está el empresario ourensano Jorge Bermello, acaba de abrir un punto de venta en el centro comercial Colombo, ubicado en Lisboa, y considerado uno de los más importantes de la Península Ibérica. Se trata de un macrocentro que opera en el sector de la distribución desde el año 1997.

Ayer mismo se produjo el acto de inauguración de este centro, que supone un paso más en la estrategia de expansión y consolidación de la firma. Este proceso es un paso más en la estrategia de asentamiento de una alianza firmada hace cuatro años con el grupo Sonae. Esta corporación empresarial portuguesa es una referencia en Portugal a través de varios sectores, uno de ellos es el de la distribución.

Una de las marcas de Sonae es Worten, dedicada a distribución de electrodomésticos, electrónica de consumo y de entretenimiento del grupo y está presente en España y Portugal, según consta en su portfolio empresarial.

Worten también tiene presencia en España, a donde llegó en el 2008 con la adquisición de 9 tiendas de la cadena Boulanger. Posteriormente la compañía ha consolidado su apuesta en el país sumando en la actualidad más de 40 puntos de venta. La alianza con Más Cocina ha permitido ya aperturas en ciudades como Marbella o las portuguesas Lisboa, Oporto, Braga y Maia.

De acuerdo con el plan estratégico que ha trazado Más Cocina, el futuro pasa no solo por fortalecer la colaboración empresarial con el grupo Sonae, sino intensificarla con nuevas aperturas, que aún están por decidir. Bermello calificó ayer la alianza con los socios portugueses como "un lujo", recordando que la situación ahora es fruto de un trabajo duro de "cuatro años picando piedra".

Subrayó también la importancia de que "una empresa con sede social en Ourense crezca internacionalmente" gracias a empresas solventes como Sonae y su marca Worten. Los proyectos previstos pasan por "desarrollar el producto del mueble de cocina tanto en el mercado portugués como español", según destacó Bermello.

Por su parte, Más Cocina tiene tiendas y exposiciones en Vigo, Mos, Ourense y Marbella, según la memoria de actividades de la compañía. 

Te puede interesar