Ourense

La fiscal acusa a un gestor inmobiliario de quedarse con el dinero de los inquilinos

Ourense

Tribunales

La fiscal acusa a un gestor inmobiliario de quedarse con el dinero de los inquilinos

La acusación sostiene que se apoderó de 80.376 euros

Emilio José L.R., un trabajador encargado de gestionar los arrendamientos de diversos inmuebles, será juzgado el próximo jueves en la Audiencia de Ourense acusado de apropiarse del dinero de los inquilinos. La fiscalía reclama una pena de dos años y 10 meses de prisión así como una multa de 9 meses, a razón de 10 euros al día por un delito de apropiación indebida continuado. En concreto, la acusación pública sostiene que se apoderó de 80.376 euros, un dinero que incluye en la petición de condena en concepto de responsabilidad civil, además de las costas (los perjudicados ejercen la acusación particular).

Entre 2008 y 2012

El inculpado fue trabajador de una entidad mercantil dedicada a la administración de fincas entre los años 2008 y 2012. Entre sus funciones, tenía encomendadas la gestión de los arrendamientos de diversos inmuebles pertenecientes a la comunidad de bienes de dos hermanos. 

La gestión comprendía el cobro de rentas a los inquilinos de los inmuebles, así como los consumos de agua y calefacción, un dinero que debía ingresar en una cuenta del BBVA. 

Asegura que la acusación pública que "parte de las cantidades entregadas por los inquilinos pasaron a formar parte de su patrimonio". En total, 80.376 euros.

En este procedimiento hubo otro imputado, A.G.G., pero la propia Audiencia no vio delito en su actuación. Asimismo, la Fiscalía interesó el archivo de las actuaciones  respecto a R.M.R.S. al haber fallecido.

Los perjudicados también están presentes en este proceso penal ejerciendo la acusación, reclamando también penas de prisión.