OURENSE

El fiscal acusará por cuatro delitos al homicida de Milia

El instructor dictó auto de conclusión de sumario y remitió la causa a la Audiencia de cara al juicio 

La Audiencia de Ourense ya recibió el sumario por el homicidio del farmacéutico jubilado Tomás Milia en octubre de 2013 en tanto que será este órgano jurisdiccional el encargado de juzgar al único procesado, Alexandru Marius Luca.

El titular de Instrucción 1 ya dictó el auto de conclusión de sumario por el que daba por finalizada la investigación del caso. El magistrado descarta la práctica de más diligencias tendentes al esclarecimiento del delito, participación del procesado y las circunstancias que concurrieron en la comisión.

En el auto de conclusión de sumario, el juez recoge los hechos que serán tenidos en cuenta por el ministerio fiscal para presentar su escrito de calificación provisional con la consiguiente petición de condena. Una pena que superará los 20 años de cárcel en virtud de los cuatro delitos apreciados en la causa penal: homicidio/asesinato en concurso con un robo con violencia e incendio y un delito de atentado a la autoridad.

Una disputa por sexo

Los hechos sobre los que versarán las acusaciones (también está personada la familia de la víctima y su marido) hacen alusión a lo acontecido entre las 21.30 y las 22,30 horas del cuatro de octubre de 2013. Cuando el procesado de encontraba en el domicilio de Tomás Milia Méndez se produjo una discusión porque, según dijo en su día el joven, la víctima no quiso abonarle el dinero pactado por un servicio sexual.

Según recoge el juez, "Alexandru Marius Luca acabó con la vida de Tomás tras propinarle dos puñaladas en el cuello y otra en el vientre, para acto seguido huir del domicilio llevándose varios relojes de valor (el fallecido era coleccionista de relojes).

Una vez en la calle, recoge el auto, "se ve obligado a huir de la policía, llegando a golpear con un turismo a uno de los agentes que le había dado el alto".

También asegura que el inculpado -algo que él no reconoce- regresó a la casa de la víctima para borrar huellas. "Colocó a la víctima en la bañera, lo lavó con lejía y plantó fuego a la vivienda, generando un grave riesgo para las personas que habitan en el inmueble", destaca el instructor.

Te puede interesar