Ourense

Delgado, en la toma de posesión de la primera fiscal jefe de Ourense: "No caben excusas para la paridad"

Ourense

Tribunales

Delgado, en la toma de posesión de la primera fiscal jefe de Ourense: "No caben excusas para la paridad"

La Fiscal General del Estado ha puesto en valor los 22 años de trayectoria de Eva Regueiro durante la toma de posesión de esta

La Fiscal General del Estado, Dolores Delgado García, acudió a la toma de posesión de la nueva fiscal jefa de Ourense, Eva Regueiro, celebrada esta mañana en la Audiencia Provincial. Para Delgado es la primera salida territorial a una toma de posesión de una profesional de la que puso en valor sus "22 años de trayectoria", que le darán "perspectiva" en el cargo. Delgado puso énfasis en el camino a la igualdad: Eva Regueiro es la primera fiscal jefe mujer de la provincia de Ourense, un cargo que en pocas fiscalías españolas se ocupa por una mujer.

"No caben excusas para la paridad", sentenció la fiscal general del Estado, que se atrevió hasta con unas palabras de dedicación a Regueiro en gallego. Por otra parte, el emotivo discurso de la nueva fiscal jefa, Eva Regueiro, empezó con un recuerdo a las víctimas del covid, a los trabajadores esenciales de la pandemia y a los que ahora mismo apagan la lacra de los incendios forestales que asolan la provincia.

"Ofrezco mi dedicación y esfuerzo para construir una fiscalía transparente y de calidad", dijo Regueiro. La nueva fiscal jefe de la provincia destacó los compromisos en materia de protección, asuntos que son destacados en su trayectoria: atención a menores, personas con discapacidad, víctimas de trata o violencia de género y migrantes. "Mi objetivo es proteger a los más vulnerables".

La nueva fiscal jefe no pudo evitar la emoción en los agradecimientos. Acordándose especialmente de su familia y los valores que le inculcaron. Añadió como objetivo en el cargo "perseguir la corrupción y dar una respuesta más firme y especializada". "Tenemos que avanzar a un mundo más justo e igualitario", añadió. El presidente de la Audiencia de Ourense, Antonio Piña, puso en valor la "honestidad profesional" de Eva Regueiro.