TRIBUNALES

El fiscal pasa de no ver delito a pedir un año de cárcel tras la vista oral

El representante del ministerio público solicita una pena de un año a un hombre por vaciar la cuenta corriente de su tía

En un juicio seguido ayer en el Penal 2, el fiscal cambió de parecer al término de la vista oral y formuló acusación contra el encausado, para quien había pedido inicialmente el archivo provisional del proceso seguido por no apreciar delito en un caso en el que había acusación particular (reclama tres años de prisión).

Así, el representante del ministerio público pidió una pena de un año de prisión para Manuel G.A. por vaciar la cuenta corriente de su tía, una anciana ingresada en un geriátrico. Por este motivo, interesa también la devolución a su tía de los 12.460 euros supuestamente retirados sin su consentimiento, aunque el inculpado tenía firma como autorizado.

Los hechos sucedieron, según la denunciante, entre el 12 de febrero de 2014 y el 28 de agosto de 2015. El inculpado, según el fiscal, retiraba pequeñas cantidades y, según dijo, se demostró que no eran para pagar la residencia Hermanos Prieto de Carballiño en la que estaba su tía. 

Te puede interesar