La fiscal pide 6 años para un acusado de violar a una menor

Juzgados de Ourense.
photo_camera Juzgados de Ourense.

La Audiencia Provincial de Ourense  tiene fijado para hoy un juicio por una agresión sexual con penetración a una menor de edad. Sin embargo, podría ser suspendido por la huelga de letrados judiciales que comenzó el 24 de enero y está teniendo un gran seguimiento en la provincia. 

La Fiscalía de Ourense pide para el agresor seis años de cárcel, una indemnización de 6.000 mil euros y la prohibición de acercarse a la menor a una distancia inferior de 300 metros durante un periodo de 20 años. 

Este mes, la Audiencia tiene señalados tres casos de agresiones sexuales pero la huelga de los letrados judiciales ya obligó a posponer las fechas de celebración de dos de ellos. 

La última vista suspendida fue ayer. Estaba previsto enjuiciar  a un vecino de Xinzo acusado por su hija de agredirla sexualmente a lo largo de su niñez y adolescencia, entre los siete y los 16 años. Traducido a tiempo, entre 1996 y el año 2006. 

Abuso a una familiar

Por otra parte, la semana que viene está fijado un tercer caso en el que la Fiscalía pide  4 años y diez meses para un hombre acusado de un delito continuado de abusos sexuales a una menor de 16 años. El imputado mantenía una relación de parentesco con la menor  y, según el escrito de acusación, la niña era sometida a tocamientos en ausencia de su madre. Los hechos ocurrieron entre los años 2013 y 2014 y entre 2016 y 2017. 

El ministerio fiscal solicita, además de la pena de prisión, que se prohíba al acusado aproximarse a una menor a un mínimo de 200 metros y cualquier comunicación con ella durante 10 años. También pide su inhabilitación para cualquier  profesión u oficio que conlleve contacto directo con personas menores.

Te puede interesar