JUICIO

La fiscal le pide 9 años de cárcel por dos atracos en sólo dos días

Los días 13 y 15 de febrero de este año atracó en el Eroski de Mariñamansa y en la sucursal bancaria del Santander situado en la avenida de Zamora

José Manuel Y.M., de 49 años, se enfrenta a la petición de nueve de prisión por dos atracos con armas, uno en el Eroski de Mariñamansa y el otro en una sucursal bancaria del Santander situada en la avenida de Zamora.

Los robos se produjeron prácticamente seguidos, el 13 y el 15 de febrero de este año. El presunto ladrón se sentó ayer en el Juzgado de lo Penal 2 de Ourense pero se negó a declarar. En los dos asaltos, entró portando un cuchillo y ocultando el rostro con unas gafas de sol y una capucha. En el caso del supermercado, se dirigió a la  empleada que estaba en una de las cajas registradoras y le exigió el dinero, llegando incluso causarle un hematoma con la punta del cuchillo. Abandonó el negocio tras apoderarse de 190 euros.

En la entidad de crédito se llevó 260,36 euros, después de intimidar con el cuchillo a una cliente que estaba esperando para ser atendida. Al grito de "esto es un atraco, tira para adelante", según la acusación pública, se dirigió al mostrador y le dijo al cajero que le entregará el dinero (100  euros en billetes y 160,36 en monedas). Después también se dio a la fuga, aunque un cliente lo siguió facilitando su descripción y recorrido a la Policía Nacional que terminó por detenerlo en la Finca Santa Marina

La cajera del supermercado describió la sudadera que llevaba el día del atraco (azul claro con cordones blancos) y coincide con la que halló la Policía Nacional en el registro de la que casa en la que vivía. Los testigos describen al autor como un hombre alto, delgado y acento castellano, compatibles con el acusado.

El juicio continuará el día 2 de diciembre con la declaración de la persona que lo siguió tras atracar el banco. 

Te puede interesar