El fiscal pide repatriar a dos jóvenes por pelear con navaja en Ourense

El juicio debía haberse celebrado ayer en el Penal 2.
photo_camera El juicio debía haberse celebrado ayer en el Penal 2.
Un menor marroquí resultó lesionado cuando regresaba a casa de madrugada desde los Vinos, en Ourense

La agresión que sufrió un menor marroquí de 17 años en la madrugada del 1 de noviembre de 2019 puede costarles a dos inculpados, de nacionalidad dominicana, la expulsión del país.

 El Ministerio Fiscal acusa a Yeury K.M. y Julio Alizaul G.U. de un delito de lesiones con instrumento peligroso  por el que reclama una pena de cuatro años de cárcel, pero en este caso interesa que se sustituya la pena de prisión por la expulsión del territorio nacional y la prohibición de entrar en España durante ocho años, además de 6.400 euros para la víctima en concepto de indemnización.

Los inculpados iban a ser juzgados ayer, pero Julio no compareció porque, según informó su propia madre, estaba en la cama. Yeury, por su parte, está en prisión por otro delito.

Los hechos delictivos que se les imputan sucedieron a las 07.30 horas en la confluencia de las calles Bedoya y Valle Inclán de la ciudad. El denunciante asegura que regresaba a casa desde la zona de Vinos y fue interceptado por tres hombres -uno no intervino en la trifulca-. Uno de los encausados le recriminó por haber pegado a un amigo.

Según la acusación pública, Yeury rompió una botella que llevaba y agredió a la víctima en la espalda mientras que Julio hizo ademán de clavarle una navaja. El menor sujetó la hoja para evitar ser pinchado en el abdomen, cortándose los dedos de la mano izquierda. Las lesiones que sufrió le dejaron como secuelas cicatrices en el cuello, en donde sufrió un corte muy llamativo, espalda y la mano, una de ellas de 12 centímetros.

Los acusados no admitieron durante la instrucción el delito de lesiones con instrumento peligroso. Según las versiones que ofrecieron, fue el denunciante la persona conflictiva. En esa madrugada, aseguran que el joven perjudicado se vio implicado en nada menos que tres peleas y que fue él quien agredió a Jeury en la plaza de las Mercedes.

El joven marroquí tuvo que ser asistido por una ambulancia medicalizada en el lugar de los hechos, que lo trasladó al CHUO. Aunque el lesionado dice que su hermano apareció en el lugar de los hechos y aparece en la causa como testigo, la defensa de Julio le resta credibilidad porque la descripción que ofreció de los autores de la agresión cuando salieron corriendo no coincide con la de su cliente.

Más lesiones este año

Los delitos de lesiones en el contexto del ocio nocturno no paran de aumentar en los últimos años, con especial incidencia después del año de la pandemia. En la ciudad, se denunciaron 43 delitos graves y menos graves de lesiones y riña tumultuaria entre enero y septiembre de este año, un 26,5% más que en el mismo periodo del año anterior, según el Ministerio del Interior. 

Te puede interesar