El fiscal reclama cinco años de cárcel por cinco atracos en 2012

Óscar Manuel F.U., actualmente en prisión preventiva, se sentará hoy en el banquillo de los acusados del Juzgado de lo Penal acusado de varios robos con intimidación que se sucedieron en el mes de octubre del pasado año y que habían causado alarma social.
El ministerio fiscal reclama un total de cinco años de prisión ya que lo acusa de un delito continuado de robo con intimidación (uso de objeto punzante o cuchillo). Los atracos a los que se refiere en su escrito de calificación provisional ocurrieron entre el 5 y el día 9 de octubre del pasado año.

La acusación le atribuye el atraco registrado en una tienda de golosinas de la calle Concordia el 5 de octubre, en el que el autor consiguió apoderarse de 80 euros. Pero también el perpetrado en una zapatería de la calle Concordia, un día después, en donde el ladrón logró 250 euros.


DOS PANADERÍAS

Asimismo, el fiscal le considera responsable de dos atracos registrados en sendas panadería de la avenida de As Caldas pero en días consecutivos. En un caso el botín alcanzó los 200 euros y en otro, 400.

El quinto asalto del que lo acusa sucedió el día 9 en una peluquería de la calle Faustino Santalices (225 euros). El acusado fue detenido ese mismo día en la plaza de Covadonga por parte de la Policía Nacional.

Por su parte, la defensa niega la autoría y, en todo caso, el uso de armas en los atracos, invocando la condición de toxicómanos del inculpado en el momento de los hechos.

Te puede interesar