TRIBUNALES

La fiscal retira la acusación contra un conductor que sí tenía el carné

El acusado conducía por la bajada de la Plaza de Abastos y le fue dado el alto por la Policía Local, quien lo denunció por conducir sin el permiso 

Ndiaga D. salió el Juzgado de lo Penal 1 sin juicio y sin condena porque la fiscal retiró la acusación contra él por un delito contra la seguridad del tráfico por carecer de carné. El inculpado, que había sido denunciado por la Policía Local de Ourense, aportó un informe pericial en el que se determina que el documento que autorizaba para conducir en el país de origen y presentado por el investigado era auténtico.

Los hechos que casi lo sientan en el banquillo sucedieron a las 04,50 horas del día 5 de enero de 2017 cuando Ndiaga D. conducía por la bajada de la Plaza de Abastos y el fue dado el alto por agentes de la Policía Local, quien lo denunció por conducir careciendo de permiso de conducir. Por estos hechos, la fiscal llegó a plantear una acusación por un delito contra la seguridad del tráfico con una condena de 12 meses multa a siete euros al día. 

Te puede interesar