Ourense

El fiscal solicita cinco años de internamiento para un menor por asestar una cuchillada a un joven

Ourense

El fiscal solicita cinco años de internamiento para un menor por asestar una cuchillada a un joven

Un menor fue juzgado ayer como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, acusado de asestar una cuchillada a un joven en la Praza de As Mercedes de la ciudad. El fiscal solicita para él cinco años de internamiento y la acusación particular, siete. El acusado declaró que no se acordaba de lo sucedido.
Un joven de 17 años fue juzgado ayer en el Juzgado de Menores como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa. El fiscal y la acusación particular calificaban así los hechos, ocurridos el pasado mes de julio en la Praza das Mercedes de la ciudad. Según la víctima, aquella madrugada él se encon tró con una amiga, preocupada porque le habían robado el bolso y unos chicos le contestaban y se reían cuando llamaba a su teléfono móvil. Fue entonces cuando el después agredido llamó al teléfono para intentar recuperar las llaves de casa de su amiga. Estaba en la Praza de As Mercedes hablando por el móvil con un joven cuando otro se le acercó y, sin mediar palabra, le clavó un cuchillo que afectó al pulmón y al corazón. El forense aseguró ayer en el juicio que si no hubiesen actuado con tanta rapidez los equipos de emergencia, la cuchillada habría sido mortal.

Por su parte, el menor acusado como supuesto autor material de la cuchillada, R.J.R., de nacionalidad colombiana, declaró no recordar nada de lo ocurrido. No obstante, algunos testigos lo señalaron a él como responsable (dos de ellas, mujeres, declararon protegidas ante el temor que le infundían los allegados al chico).

El fiscal solicita cinco años de internamiento para el menor y una indemnización de 6.000 euros para la víctima. La acusación particular, por su parte, reclama siete años de internamiento y 13.000 euros de indemnización. Mientras, la defensa se mostró al final conforme con que el menor fuera condenado por un delito de lesiones (no intento de homicidio), aunque no especificó la pena.

El joven llegó al Juzgado procedente del centro de menores en el que se encuentra provisionalmente internado, después de que en verano se hubiera fugado cuando iba a prestar declaración. Fue encontrado después en Portugal y ayer compareció ante la juez de Menores.