Los juzgados penales registraron hasta tres vistas en un solo día por infracciones y delitos de tráfico

El fiscal solicita dos años de prisión para un conductor por la muerte de su acompañante

Un conductor se enfrenta a una pena de dos años de prisión por la muerte de su acompañante (su primo), de 17 años. El fiscal considera que el siniestro en el que perdió la vida el joven se debió a la ingesta de alcohol por parte del acusado, el exceso de velocidad y la fatiga del conductor. Mientras, otro hombre también fue juzgado por conducir ebrio y colisionar contra varios coches aparcados, un semáforo y un árbol. Se enfrenta, entre otras cosas, a la privación del derecho de conducir durante dos años.
La muerte de un joven de 17 años en un accidente de tráfico, en abril de 2006, centró ayer uno de los juicios que tuvieron lugar en los Juzgados de lo Penal por delitos relacionados con el tráfico. El acusado era el conductor del vehículo en el que viajaba el fallecido y el fiscal le atribuye un presunto delito contra la seguridad del tráfico en concurso con un delito de homicidio imprudente.

La acusación pública considera que Tomás M.F., en el momento del accidente (ocurrido poco después de las siete de la mañana en la carretera que une Xinzo y Bande), circulaba ’bajo la influencia de una intoxicación etílica’. Así, relata que la salida de vía y posterior choque contra una vivienda se produjeron debido a ’la merma de facultades ocasionada por la ingesta alcohólica, el exceso de velocidad y el cansancio derivado de la falta de sueño’. El Ministerio público se basa en que la prueba de la alcoholemia dio positiva, con un resultado de 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. El acusado, por su parte, alegó que había mucha niebla.

La acusación pública solicita una pena para el acusado de dos años de prisión y privación del derecho a conducir vehículos a motor durante tres años. Además, reclama que el imputado indemnice a la familia de la víctima (sus padres y hermana) solidariamente con la compañía aseguradora del vehículo. La cuantía total de las indemnizaciones solicitadas asciende a poco más de 100.200 euros.

Además de este conductor, ayer fue juzgado otro, acusado de un presunto delito contra la seguridad del tráfico. Los hechos ocurrieron en diciembre de 2005 en la ciudad. El coche que conducía David M.V. perdió el control y chocó contra un coche que estaba aparcado en la calle Curros Enríquez. El Ministerio Fiscal relata también que ’debido a la velocidad’, el conduc tor habría derribado un semáforo y un árbol, paea después colisionar contra otro coche aparcado. La acusación pública apunta que después el coche impactó contra un muro de contención y salió despedido hacia la izquierda, golpeando un coche aparcado que, a su vez, chocó con otro y éste con otro.

Indemnizaciones

Según el fiscal, el joven dio positivo en alcohol (0,50 miligramos de alcohol por litro de aire espirado). Reclama para él el pago de una multa de 2.700 euros y la privación del derecho a conducir durante dos años. Además, solicita que indemnice a su acompañante con 850 euros por las heridas; al Sergas en 321 euros y al Concello en 1.061 euros por los daños ocasionados. También reclama el pago de los daños en los coches.

Te puede interesar