INVESTIGACIÓN

La Fiscalía investigará el siniestro del quad en Xunqueira

el vehículo pertenece a un familiar del menor que viajaba con la víctima; desde hace meses estaba en un garaje para su venta

 La Fiscalía de Menores investigará el fallecimiento de la joven Laura O.G. (17 años) el pasado domingo cuando circulaba en un quad con un compañero por una pista forestal de Paradela, en el municipio de Xunqueira de Espadañedo. 

El siniestro se produjo sobre las siete de la tarde y el fiscal pretende averiguar cómo se hicieron los dos jóvenes con el vehículo, el que pilotaban turnándose por las distintas pistas que surcan la zona; quién es su titular y en qué condiciones técnicas se encontraba, dado que ya no tenía matrícula y su responsable tampoco disponía del seguro obligatorio.

Los dos menores, según fuentes de la investigación, carecían de la correspondiente autorización para manejar este tipo de vehículos. También pretende esclarecer el lugar en que se encontraba y cómo accedieron los dos menores a las llaves para ponerlo en marcha. El quad, al parecer, pertenece a un familiar del joven que ya lo tenía desde hace meses estacionado con la idea de venderlo a un taller.

Los restos mortales de la joven recibieron sepultura en la tarde de ayer tras un funeral en la iglesia parroquial de Santiago das Caldas, en el barrio de A Ponte de la ciudad, en el que, además de la familia, participaron numerosos amigos y conocidos de la joven. 

Te puede interesar