La fiscalización de la oposición, obstaculizada

Ayuntamiento de Ourense.
photo_camera Ayuntamiento de Ourense.
Sin rastro de los cambios anunciados por Jácome en las juntas de área

La primera junta de área en la que se abordan temas de Urbanismo, Infraestructuras o Artes y Festejos (que, en consecuencia, es la que mayor expectación genera entre la oposición para fiscalizar al gobierno y tener respuesta a sus múltiples preguntas) celebrada tras los cambios anunciados por el alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, para mejorar la interlocución siguió el mismo guion que las anteriores, molestando a los grupos políticos.

“Más de lo mismo”, señala una edil de la oposición explicando que ni el regidor ni la edil de Urbanismo, Sonia Ogando, acudieron a la reunión, que en principio será la única que tenga lugar hasta el próximo mes de junio. Por esta razón, fue imposible que los participantes en la junta de área obtuviesen información sobre en qué punto está la tramitación del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) y si el equipo redactor ha emitido ya los informes solicitados sobre los cambios planteados por el alcalde. Tampoco acudieron a solucionar dudas los técnicos de los departamentos, como había anunciado Jácome.

Pese a la falta de respuestas, la oposición planteó nuevas inquietudes, principalmente relacionadas con el futuro de las plazas de abastos, ya que las obras en la de As Burgas concluirán el mes que viene y sigue sin saberse nada del proyecto para urbanizar el entorno o distribuir el interior del recinto. Por su parte, se exigieron explicaciones por el nuevo concurso anunciado para contratar la gestión del mercado de A Ponte. Otra de los preocupaciones es la situación de las concesiones, por lo que exigieron explicaciones sobre el funcionamiento del área de Contratación. 

Te puede interesar