Sin fisuras para aprobar el presupuesto provincial

Los dos grupos de gobierno muestran sintonía tras presentar las cuentas

n n nLa aprobación inicial del presupuesto de la Diputación para 2020 irá al pleno de septiembre, después de pasar ayer por la comisión de Facenda, donde gobierno y oposición mostraron sus discrepancias, mientras PP y DO demostraron seguir la misma hoja de ruta. Las cuentas ascienden a 85,7 millones y el  Inorde queda a 2,11 millones. 

El gobierno también presentó en comisión la distribución de la inversión para 2020, que asciende a 1,5 millones en la red viaria provincia, y a 4,71 millones en obras.

El portavoz del gobierno, Plácido Álvarez, agradeció las "pinceladas puntuais" de la oposición y celebró que "non hai grandes discrepancias", recordándoles que si ellos gobernasen "as cifras serían similares". 

La oposición critica el reparto de los fondos o las partidas de algunos planes como el de natalidad

 La oposición fue crítica con esta previsión de cuentas. El BNG afeó que "case un 40% é para persoal"  y, pese a que nombró que "a débeda está ben, son cinco millóns e non débeda cero". Además, al igual que el PSOE, criticaron el reparto de fondos a los concellos. En Ciudadanos, pidieron un "aumento" en planes dcomo el de natalidad o el de empleabiliad y la creación de "plans xenéricos" para personas mayores. 

Al pleno de la Diputación también se llevará una modificación de créditos de 7,15 millones para acción social, cooperación, participación vecinal, actividades culturales.

Te puede interesar