Ourense

El FITO oferta una decena de actividades en dos días

Ourense

TEATRO

El FITO oferta una decena de actividades en dos días

María Armesto, Areta Volado, Mariana Carballal, Marta Pérez, Ánxeles Cuña, Marifé Santiago y Amaranta Osorio.
photo_cameraMaría Armesto, Areta Volado, Mariana Carballal, Marta Pérez, Ánxeles Cuña, Marifé Santiago y Amaranta Osorio.

"Mulleres Creando" reflexiona sobre la creación escénica femenina

El Festival Internacional de Teatro de Ourense fue por segundo año el marco de una nueva edición de "Mulleres Creando". El encuentro, que cuenta en esta edición con 34 mujeres del panorama escénico gallego e invitadas internacionales, abrió ayer un fin de semana en el que se realizarán seis mesas temáticas. En ellas, las invitadas intercambiarán su lenguaje artístico acompañadas por el público que desee acudir.

La edición comenzó ayer con un acto en el que la directora del FITO, Ánxeles Cuña, firmó públicamente las "Tempadas de Igualdade", lo que la ha convertido en la primera directora de un festival gallego que se compromete a realizar una programación paritaria, cumpliendo la ley orgánica para la igualdad efectiva.

Durante el día, se celebraron dos mesas redondas y el espectáculo "Astraea". Un aperitivo ante todas las actividades que continuarán durante el fin de semana, complementando a las tres representaciones que acercará el propio festival.

"Mulleres Creando" acercará esta tarde a las 19,30 horas la interpretación de la bailarina y coreógrafa Olga Cameselle, que llevará "A deriva" a la Sala Azul del Auditorio. Ese lugar, será el escenario de la "Dramaturxia de mulheres", el espectáculo que las valencianas "Inherente Teatro" representarán mañana a las 13,30 horas.

Los espectáculos irán acompañados de charlas, mesas de reflexión y espectáculos.