Infraestructuras

Los fondos para el arreglo de la N-540, insuficientes

PPON0666
photo_camera Reunión del subdelegado del Gobierno de Lugo con los alcaldes de los concellos afectados por la N-540.

El Gobierno se compromete a aumentar la partida inicial de tres millones

El subdelegado del Gobierno de Lugo, Ramón Carballo, aseguró ayer a los alcaldes de los municipios lucenses por los que pasa la N-540, que parte desde la provincia de Ourense y tiene su firme en un estado lamentable especialmente en Chantada, que el Ministerio de Fomento "no retirará las máquinas de la carretera hasta que la obra quede completada", según trascendió tras la reunión por boca del portavoz de los regidores, Jesús Carreira.

De hecho, se informó también de que el Gobierno central se ha comprometido a ampliar la partida inicialmente destinada a estas obras, que asciende a tres millones de euros, hasta cubrir el coste total de los trabajos.

El alcalde de Guntín es uno de los que expuso su preocupación por el lamentable estado en el que se encuentra la carretera Nacional-540, la principal vía de comunicación entre Lugo y Ourense.

Políticos y empresarios de Lugo y Ourense, afectados por la precaria situación en la que se encuentra la carretera, dado que en algunos puntos de su trazado está "prácticamente intransitable", formaron un frente común para reclamarle al Ministerio de Fomento una intervención urgente sobre esta vía, además de la reactivación de la autovía A-56, que acumula varios años de retraso.

Según Carreira, lo que les transmitió el subdelegado es que el Ministerio de Fomento ya está "trabajando" en la reparación de esa carretera y que "las máquinas no se irán" hasta que el firme quede totalmente rehabilitado.

"Salimos satisfechos por la información facilitada por el subdelegado, y confiados en que efectivamente, lo que se acordó se cumpla", dijo el portavoz de los alcaldes, que añadió: "Si es así, no tenemos mucho más que decir, el arreglo de la Nacional 540 es imprescindible". 

Te puede interesar