Fomento dedicó 110 millones en cuatro años a seguridad en carreteras ourensanas

LR- El diputado socialista Alberto Fidalgo destacó ayer que Ourense ha recibido casi 110 millones de euros para actuaciones de seguridad vial a lo largo de esta legislatura. Según él, en los dos últimos años se han desarrollado 40 obras, 14 de ellas en la ciudad o su entorno (como el Polígono Barreiros, la mejora del acceso de la N-120 o la reposición del firme de la N-525).
Además, están adjudicadas o en ejecución obras por 4,4 millones de euros, como la mejora de una vía de servicio en O Piñeiral, la ampliación del puente de la N-525 sobre la calle Marcelo Macías o la mejora del acceso a los puentes Ribeiriño y Milenio. Fidalgo señaló que las obras se están ejecutando y no es cierto que se hayan paralizado, aunque sí se está tramitando una ampliación que permitirá mejorar el acceso a las Riberas del Miño. Además, sostiene que no existen problemas de financiación, porque la partida que Fomento destinará a Ourense entre 2007 y 2008 para obras de este tipo suma 70 millones de euros.

El BNG logra un millón más para carreteras

 Un millón de euros a mayores recibirá la provincia de Ourense de los Presupuestos del Estado para infrastructuras en carreteras tras las negociaciones que el BNG en el Congreso mantuvo con el Gobierno central y que supuso ayer el voto favorable de los nacionalistas gallegos a las cuentas del Estado. Asimismo, 150.000 euros se destinarán en 2008 a la creación de un Centro de Interpretación da Historia Medieval en Allariz.

Te puede interesar