Ciudad

Fomento descarta un paso de cebra a la altura del Parque Miño

Desde el ministerio aseguran que la colocación de un paso de cebra supondría "disminuir la seguridad vial"

El Ministerio de Fomento no se plantea colocar un paso de peatones en la N-120, a su paso por la ciudad, por considerar que la permeabilidad está "suficientemente garantizada". Fuentes oficiales recuerdan que en el tramo de 1,1 kilómetros entre el puente Novísimo y el viaducto del tren hay dos pasos subterráneos y que, hasta el parque de A Lonia, se cuentan dos pasos más, así como uno superior. 

Desde Fomento aseguran que la colocación de un paso de cebra supondría "disminuir la seguridad vial" y perjudicaría la función de conducir el tráfico de largo distancia, objetivo prioritario de una carretera nacional estatal. En cuanto a los pasos superiores, el ministerio defiende que el gobierno local tiene potestad para tomar decisiones y mejorar la accesibilidad de los mismos, siempre bajo la autorización de los técnicos estatales. 


La reclamación


La asociación Stop Accidentes reclamó a Fomento, en 2018, la colocación de un paso de peatones en la N-120, a la altura de la rotonda que da acceso a la OU11, por su cercanía a la senda conocida como "Paseo de las Ninfas". La entidad asegura que realizó un control de la zona durante una hora, en la que cruzaron 32 personas antirreglamentariamente. "De momento no tenemos respuesta", dice el portavoz, Benito Bouzada.

Te puede interesar