INFRAESTRUCTURAS

Se inician las obras de reparación del Puente Nuevo y de estabilización de taludes en la N-120

Ourense 4/5/18
Puente nuevo ,prevista limpieza de maleza

Fotos Martiño Pinal
photo_camera El Puente Nuevo.

El Ministerio de Fomento también ha anunciado este martes que también comienza la reparación de una obra de drenaje transversal de la N-541

El Ministerio de Fomento ha iniciado las tareas de reparación y puesta en valor de la "Ponte Nova" este martes, con motivo del centenario de la puesta en servicio del puente. El presupuesto aproximado para esta actuación asciende a los 100.000 euros.

La obra comprende una limpieza de la sillería y los pretiles, en una primera fase, así como la reparación del firme, pintura y mejora de la iluminación de la estructura, a lo largo de los próximos meses. 


N-120 Y N-541


nnn El Ministerio de Fomento inició ayer las obras de estabilización de taludes en la carretera N-120 y la reparación de una obra de drenaje en la N-541, con un presupuesto que asciende a 861.773 euros y que busca poner remedio a los daños causados por las "intensas precipitaciones de lluvia en los últimos meses", detalla Fomento.

El departamento explica que se han producido diversos desprendimientos que comprometen la estabilización de taludes en la N-120 entre los puntos kilométricos 551 y 564.

Por otro lado, en la N-541 se detectó un importante deterioro en una obra de drenaje ubicada en el punto kilométrico 18,9.

Los primeros pasos para acometer los trabajos fueron las labores de tala de árboles y despeje de vegetación, saneo y excavación de las zonas afectadas.

Para la reparación de los taludes se ejecutarán, en función de cada caso, distintos medios de sostenimiento como redes de cables, mallas de triple torsión, bulones y muros de escollera.

Las obras implican cortes de carril para preservar la seguridad de los trabajadores y conductores.


Baches


Por otro lado, aunque en la provincia de Lugo, el Ministerio de Fomento anunció ayer que continúan los trabajos urgentes de reparación del firme en varias  carreteras, entre las que se encuentra la N-540 (Ourense-Lugo).

Dada la gravedad del estado de la vía, Fomento ha anunciado la ampliación del presupuesto para las carreteras que discurren por Lugo, que pasa de 2,82 a 5,54 millones, "para cubrir especialmente la variante de Chantada y otros tramos de esta vía".

Está previsto que todo vuelva a la normalidad en unos cuatro meses, según la previsión del Gobierno central. 

Te puede interesar