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Fomento somete a información pública un tramo de la futura A-76

La autovía que unirá Ponferrada y Ourense tendrá su origen en la leonesa localidad de Vilamartín de la Abadía

El Ministerio de Fomento, según anuncia este lunes el Boletín Oficial del Estado (BOE), somete a información pública el Proyecto de Trazado `Autovía A-76 Ponferrada-Ourense. Tramo: Villamartín de la Abadía-Requejo`, con un presupuesto estimado de licitación de las obras de 101,6 millones de euros (IVA incluido).

Según informa Fomento, el proyecto consiste en la conversión en autovía del tramo actual de la N-120 entre las poblaciones de Villamartín de la Abadía y Requejo, en la provincia de León.

La sección tipo prevista para la futura autovía es de dos carriles por sentido con arcenes exteriores de 2,5 metros e interiores de 1 metro, con una mediana variable a lo largo del trazado.

El origen de la futura autovía A-76 se localiza en Villamartín de la Abadía, donde se ubicará el enlace de conexión con la autovía del Noroeste (A-6), a la altura del punto kilométrico 400 de la A-6.

Este enlace, además, permite la conexión de las citadas autovías con el resto de la red viaria existente (carreteras N-VI, LE-158/15 y LE-621) y los accesos a Villamartín de la Abadía, a las propiedades colindantes y a la futura Plataforma Logística de El Bierzo, indica Fomento.

Desde este punto, el trazado de la A-76 continúa siguiendo la N-120 hacia Toral de los Vados y finaliza en la localidad de Requejo, tras un recorrido de 6,2 km, que discurre a través de los términos municipales de Carracedelo, Toral de los Vados, Corullón y Sobrado.

Adicionalmente, se diseñan otros dos enlaces: en el punto kilométrico 2,260, de acceso a Toral de los Vados y al Polígono Industrial del Bierzo, y el enlace de Requejo, en el pk 5,560, donde se conecta con la carretera provincial (LE-5250) desde la cual se da acceso hacia Sobrado y Oencia, y con la reposición de la N-120 en el final del tramo.

El proyecto contempla un total de siete pasos superiores, 12 pasos inferiores, siete viaductos, una pérgola y 11 muros. Como obras singulares, además del propio enlace-intercambiador entre las autovías A-76 y A-6, Fomento destaca la ampliación del viaducto existente sobre el río Burbia y la duplicación del viaducto del Arroyo del Marco.

Asimismo, se proyectan las obras y medidas necesarias para garantizar la reposición de servicios, la seguridad vial y las adecuadas condiciones medioambientales.
 

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