JUICIO

La forense dice que una mujer agredida exageró las lesiones

photo_camera Cesáreo Penin Rivas está en prisión por estos hechos. (MIGUEL ÁNGEL)

La acusación particular que representa a una mujer que denunció la paliza  e insultos de su expareja pidió a la jueza del Penal 2 una condena por delitos de amenazas, lesiones y una falta de injurias,  por los que reclama una pena total de cinco años y medio de cárcel.

La fiscal también consideró responsable de un delito de lesiones a Cesáreo Penín, pero pidió una pena de tres años y medio de cárcel por los hechos acaecidos el 26 de julio de 2013 cuando ambos se encontraban en la vivienda de él, en Xinzo.


El inculpado reconoció una discusión y un empujón, pero no una agresión con un cuchillo de cocina tal como denunció la víctima. Esta última aseguró en el juicio que su expareja la golpeó  en la  cabeza y le  produjo un corte importante en el codo con un cuchillo de pan, además de "arrancarme 200 pelos" e insultos como "puta barata", "drogada" y "asquerosa".
La forense que reconoció a la mujer mes y medio después apreció "heridas superficiales" y que la víctima le relató, según su criterio, "un relato de los hechos exagerado -cortes cuando estaba inconsciente para que se desangrara-".


La médica de Urgencias que  la vio en el PAC de Xinzo aseguró que tuvo que suturar el codo de la agredida y que ésta se encontraba "asustada y nerviosa".

Te puede interesar