Empresa

La formación, clave para revitalizar a los autónomos de Ourense

La nueva junta directiva de AEPA, con la presidenta de la CEO, cuarta por la izquierda, en la sede empresarial.
photo_camera La nueva junta directiva de AEPA, con la presidenta de la CEO, cuarta por la izquierda, en la sede empresarial.
La nueva directiva de AEPA, que preside David Martínez, los sitúa como eje del emprendimiento

Llevar a cabo acciones de formación y dinamización del colectivo de autónomos son algunos de los objetivos que se ha trazado la nueva directiva de la Asociación Empresarial de Profesionales y Autónomos de Ourense (AEPA Ourense), en la que David Martínez Alonso repite como presidente para el período 2019-2021. 

La nueva directiva está formada por la vicepresidenta primera, Laura Gómez; la vicepresidenta segunda, Mónica González; el secretario, Alfonso Eirín, mientras que como tesorero está Julio Vila y como vocales Javier López, Manuel Carballeda, José Antonio Rodríguez, Delmiro Barreiros y Ramón Pacios. 

La AEPA se plantea como misión "potenciar a los autónomos como promotores del emprendimiento y fuerza productiva importante para la reactivación del pequeño comercio ourensano", según puso de manifiesto David Martínez en el acto de presentación de la directiva. 

En sus dos años anteriores, la asociación trabajó por aumentar su visibilidad y  "consiguió llevar propuestas a la negociación con la administración autonómica, a través de la Mesa del Autónomo". Para el futuro inmediato "el objetivo ahora es fortalecerse dirigiendo acciones de vinculación con este colectivo de trabajadores", indicó Martínez. 

Para el presidente de la AEPA "es evidente la importancia de los trabajadores por cuenta propia en la vida económica de nuestra sociedad", recordando que los autónomos "generan de media dos puestos de trabajo". 

También destacó a los autónomos societarios y su importancia estratégica, como otro de los objetivos que persigue la asociación en este nuevo período. Martínez destacó que "como AEPA la nueva directiva se plantea llegar con nuevas iniciativas a los autónomos frente a tiempos que ofrecen posibles dificultades".



“Aumentar la presencia institucional del colectivo"

Entre los propósitos de la nueva etapa la directiva de la organización empresarial se propone "aumentar la representatividad del colectivo ante las autoridades autonómicas y nacionales". Para ello buscará estrechar vínculos con otras asociaciones de autónomos, "al igual que ha venido haciendo con APE Galicia y CEAT Autónomos", destaca David Martínez. 

En relación al fortalecimiento de la competitividad de los autónomos, están preparando en el marco del Plan de Actuación 20/21, el Programa FNV "que pretende aumentar la formación y la interrelación entre autónomos a través del networking". También buscarán aumentar la visibilidad de sus potencialidades "para poder seguir siendo un factor que impulse la economía de la provincia".

Te puede interesar