Un foro analizó los éxitos de la mujer en empresas rurales

Cooperativismo y trabajo colectivo, en el arranque de la jornada

Decenas de mujeres de distintos puntos de la provincia se dieron cita en el Centro Cultural "Marcos Valcárcel" con motivo de la celebración del foro de emprendemento "Liderado feminino e desenvolvemento rural sostible", organizado por la Asociación de Ejecutivas de Galicia con la colaboración de la Diputación.

Esta iniciativa sirvió para poner de relieve distintas experiencias de éxito empresarial en el rural ourensano en las que la mujer jugó y juega un papel determinante. Los sectores de la agroalimentación, el vino, la moda y el medio ambiente fueron las propuestas analizadas como opciones claras de futuro para todas las mujeres de la provincia que se atrevan a poner en marcha su propio proyecto empresarial.

El acto inaugural de la jornada fue conducido por la presidenta de Ejecutivas de Galicia, Carla Reyes, quien explicó que "podemos emprender no medio rural en calquera ámbito". El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, y la secretaria xeral de Igualdade, Susana López Abella, dieron la bienvenida a las asistentes aplaudiendo su carácter emprendedor.

Baltar destacó que Ourense "é unha provincia feminina", añadiendo como dato a nivel político que, de las cuatro gallegas, "Ourense é a provincia con máis alcaldesas". "O liderado feminino é fundamental para saír da crise", señaló, anunciando además que esta iniciativa "terá continuidade" en el futuro. Por su parte, Susana López Abella subrayó que las mujeres gallegas demostraron, desde siempre, "unha tenacidade e unha capacidade de traballo realmente notable" a la hora de acercar su talento "ao servizo da nosa cultura e economía".

Te puede interesar