FESTIVAL DE CINE

Fran Gayo da por acabada su etapa al frente del OUFF

El director artístico y la productora ejecutiva aseguran "no haber recibido ninguna propuesta formal"

"Crónica de una muerte anunciada". Ese sería uno de los títulos literarios que mejor podrían definir el desenlace final ayer de la tensa relación que en los últimos tiempos mantenían Fran Gayo y Analía G. Alonso, director artístico y productora ejecutiva del OUFF, con el Concello de Ourense en relación a su continuidad al frente del Festival de Cine.

Eligiendo como medio las redes sociales, Gayo y Alonso hicieron público un comunicado en el que informaban de su decisión de "dar por terminada su etapa al frente del OUFF", en una decisión que califican de "muy díficil y triste, pero irrevocable" y dejan claro haber puesto todo de su parte para no llegar a este final. Subrayan que "a cuatro meses" de las fechas del evento aún no habían recibido"una propuesta firme y de manera formal que garantice la buena consecución" del festival, así como tampoco una "propuesta que resuelva nuestra continuidad más allá de esta edición".


Condiciones no deseables


Director y productora, que se han ceñido estrictamente al comunicado, insisten en que "amar este trabajo no implica trabajar en él en las condiciones que sean y no tener una propuesta clara y formal (insistimos en lo de formal) a mediados de junio habla de unas condiciones muy lejos de ser las deseables".

Así que con este adiós definitivo de quienes han llevado las riendas del OUFF desde el 2016 se mantienen abiertas algunas incógnitas que deberían ser resueltas en el menor espacio de tiempo posible. 

La más inmediata, sin duda, saber si finalmente se mantendrá en pie la decisión de convocar un concurso abierto o si se opta por la contratación directa de otro director artístico, dentro de los marcos legales que establece la actual ley, que marca un máximo de 15.000 euros para ese tipo de contrataciones. 

El alcalde, Jesús Vázquez, tras conocer esta decisión destacó nuevamente la "gran labor" hecha por Fran Gayo, lo calificó de un "profesional excepcional" y lamentó este final de relación. 

Te puede interesar