El 'Francisco Moure' premia a Serafín Marqués y Manuel Vidal

El grupo 'Francisco de Moure', que reúne a historiadores del Arte de Ourense interesados en la conservación del patrimonio de la provincia, ha concedido su premio anual al deán de la Catedral ourensana, Serafín Marqués, y al pintor Manuel Vidal. Este galardón, otorgado por unanimidad en una reunión plenaria que tuvo lugar en el Mosteiro de Oseira, reconoció el valor del cuadro 'Cena de Emaús', que completó el programa de la capilla del Santo Cristo de Ourense, lugar destacado por la devoción y el interés artístico que despierta.
También valoraron otras iniciativas, como la recuperación de la sacristía vieja del Monasterio de Celanova, la restauración del retablo de San Eusebio de Coles o el aporte al conocimiento del patrimonio que realizó la revista Auria.

Con motivo de la deliberación y entrega de este reconocimiento, el grupo 'Francisco de Moure' mostró su preocupación por lo que considera 'graves problemas' del patrimonio y la inseguridad del rural. Entre algunas de las demandas puestas sobre la mesa, apuntaron hacia el parón de las obras de San Francisco, la incertidumbre sobre la recuperación de la capilla de Os Remedios o la falta de cuidado y limpieza de la maleza en el emblemático Puente Mayor de Ourense.

Te puede interesar