Fraude al alza: cargos en la tarjeta bancaria por compras en EEUU

En esta ocasión, los servicios de seguridad de Abanca fueron los que se pusieron en contacto con si cliente al detectar cargos sospechosos en la tarjeta bancaria asociada a una cuenta en esa entidad

Un vecino de la ciudad ha denunciado en la Policía Nacional el uso indebido de su tarjeta bancaria, a la que cargaron compras de joyas realizadas en EEUU. El perjudicado no solo no estuvo al otro lado del Atlántico sino que, según asegura, no compra nunca por internet. Según parece, ya son varios los casos similares que se han denunciado desde Navidad.

En esta ocasión, los servicios de seguridad de Abanca fueron los que se pusieron en contacto con si cliente al detectar cargos sospechosos en la tarjeta bancaria asociada a una cuenta en esa entidad. El denunciante comprobó días después que en su extracto bancario aparecían seis operaciones que no reconoce como suyas  ya que nunca ha usado su tarjeta para compras online ni se la ha dejado a terceras personas.

Las seis compras en una tienda de joyas suman un total de 2.195, 57 euros (aparece una de 1.171 euros y otras de 35, 689, 20, 270 y 8 euros). Aunque el seguro de la tarjeta le reintegrará el importe, el cliente la dio de baja.

El uso indebido de la tarjeta del banco es uno de los fraudes informáticos más frecuentes y cada vez hay más casos, según reconoce la Policía Nacional.  En este caso, la información de la tarjeta de débito fue robada y empleada ilegalmente sin necesidad de que exista físicamente la misma. 

Te puede interesar