el tiempo

Un frente frío frenará la llegada de una ola de calor

El termómetro cae dos grados este domingo en la ciudad, pero se recuperará el lunes y volverá a bajar el viernes

El tiempo está completamente revuelto en este inicio de verano. Un frente frío que entró, acompañado de una borrasca, en la tarde del sábado por la costa atlántica descargará agua durante buena parte de la jornada de este domingo en la provincia. La lluvia provocará un descenso de las temperaturas. La ciudad registró este sábado 26,4 grados centígrados en las horas centrales del día. El termómetro no subirá hoy de los 24 grados.

El sábado Vilamartín de Valdeorras registró la temperatura más alta de todo el territorio gallego, 31,1 grados. Para este domingo está previsto que no supere los 25, según Meteogalicia.

El termómetro ganará valores a partir de mañana lunes (28 grados en la ciudad) y se mantendrá hasta el próximo viernes, cuando otro frente frío llegará a Galicia. "La temperaturas que estamos registrando son bajas para la época del año en que estamos", afirmaron en el observatorio meteorológico gallego.


Ola de calor


La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) alertaba ayer de la llegada de una ola de calor, que podría dejar temperaturas de hasta 42 grados centígrados en los valles del Ebro, Tajo, Guadiana y Guadalquivir. La ola de calor afectará a buena parte del territorio nacional, pero la borrasca situada en las Islas Británicas, que es la que arrastra el aire frío, frenará su llegada al territorio gallego.

El próximo miércoles será el día más calurosos, aunque el termómetro no subirá por encima de los 30 grados en ningún punto de la provincia de Ourense, según la Aemet. 

La inestabilidad atmosférica se mantendrá al menos hasta el próximo día 2 de junio, según Meteogalicia, donde califican lo que llevamos de mes de junio con "frío". El año pasado, la temperatura media durante este mes fue de 20 grados centígrados. El termómetro subió el día 24, hace justo un año, hasta los 37,8 grados en la ciudad, valores que alcanzaron en buena parte de la provincia. El día más frío fue el 5 cuando el termómetro no subió de los 16 grados.  

Te puede interesar