POLÉMICA

Frustración por el informe del Concello que impide la feria mensual de O Vinteún

La celebración de la feria estaba prevista para el próximo 23 de diciembre

Los comerciantes y organizadores de la feria mensual de O Vinteún expresan su frustración al "enterarnos de que el Concello acaba de prohibir la celebración de la que teníamos prevista para el próximo día 23 de diciembre", señala Héctor Rojas, responsable de la organización.

Añade que ya han pedido a la edil de Comercio, Flora Moure, "una reunión para ver si hay alguna vía de solución, aunque es cierto que hay un informe jurídico negativo". Por otra parte, se lamenta que "ahora que desde la asociación hemos intentado poner en pie una iniciativa que reavive el barrio, nos encontramos con este problema".

Para la segunda feria programada por esta organización este año asegura Rojas que contaban ya "con más de 30 puestos apalabrados, muchos de ellos gente que ya había venido a la primera y quería repetir".

La concejala de Comercio, Flora Moure, recuerda que la decisión tomada por el grupo de gobierno es fruto de "un informe jurídico que explica que para hacer una feria con carácter mensual como la del 7 y 17, habrá que introducirla y modificar la ordenanza reguladora". Añade la edil que, aunque se reunirá la semana que viene con los organizadores, "modificar la ordenanza es un procedimiento que lleva su tiempo y su tramitación".

En cuanto a la viabilidad de la feria anual, que se celebró el 21 de octubre, "los técnicos tendrán que decirlo", dice Moure.

Te puede interesar